Rinden emotivo homenaje a las jefas de enfermeras del HGAE de Veracruz que murieron por contagio COVID-19

Veracruz, Ver.- María Teresa Puebla Rodríguez y Marcela Hernández Lara jefas de enfermería del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz recibieron homenaje póstumo de personal médico y administrativo este viernes. Sus familiares las recordaron con lágrimas y llanto profundo. Sus colegas con molestia porque el secretario de salud en el estado, no ha entregado  los equipos de calidad para evitar seguir cayendo por el contagio Covid 19.

El acto fue en el auditorio del Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, a las dos jefas de enfermería les hicieron un reconocimiento póstumo por su labor de servicio, ambas fallecieron en cumplimiento de su deber.

“Al igual que ellas han entregado su vida a la atención de los pacientes. Las horas, las décadas que pasaron aquí es porque fueron comprometidas con sus pacientes, con su trabajo”; dijo el director del HAEV doctor Avelino Guardado Sánchez.

En el homenaje estuvieron presentes familiares de ambas mujeres y extraordinarias enfermeras, a quienes se les reconoció por más de tres décadas asistiendo a los médicos y procurando la vida de los pacientes de todo tipo de enfermedades.

Maria Teresa Puebla, otra de las jefas del hospital regional que murió por contagio COVID19

«Este compromiso con la Enfermería las hizo seguir adelante, aún enfrentando los retos que representan estas situaciones, nunca dudaron en hacerlo y pusieron el ejemplo a otras generaciones”; dijo de ambas enfermeras.

“Con las acciones buenas que hicieron en su vida Dios las tiene con él y siempre serán recordadas”; finalizó diciendo.

Compañeras de las enfermeras caídas por contagio COVID19, lamentaron estos decesos, y exhortaron al secretario de salud del estado Roberto Ramos para que deje de restar importancia a la grave situación que enfrenta el estado por contagios Covid y le exigieron que cumpla con entregar equipos de calidad, uniformes, caretas, guantes, y todo lo que se usa para que médicos y enfermeras se contagien al estar salvando las vidas de los cientos de pacientes que han atendido desde principios de este año.

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir