Robataxis, nueva línea de investigación en caso Moisés: Fiscal

A horas de resolver el caso, el procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, señaló que hechos de violencia registrados últimamente en Medellín y que tienen que ver con gente dedicada al robo de taxis, podrían ser determinantes en el esclarecimiento del secuestro del reportero y activista Moisés Sánchez Cerezo, desaparecido desde el pasado 2 de enero.

“Al margen de la investigación del caso de Moisés, surgieron en investigaciones, que el propio Moisés denunció, públicamente, sobre hechos violentos que ocurrieron en Medellín, dígase algunos taxistas que ustedes mismos dieron nota de los homicidios de taxistas y atentados”.

Y detalló que hay cuatro detenidos: “Ayer mismo ya se concluyó una investigación donde cuatro sujetos están acusados de robo de vehículo y de lesiones graves porque le asentaron disparos en la cabeza al taxista, hay otros taxistas más que también fueron heridos, algunos asesinados incluso, todo eso covinculante”.

El Fiscal del Estado acudió al Juzgado Quinto de Justicia, en el ex Penal de Allende, en la ciudad de Veracruz, para verificar los trabajos que se hacen en torno al caso.

Aunque no quiso dar mayores detalles de los avances, al ser cuestionado si todavía la culpabilidad del alcalde Omar Cruz Reyes es la línea más fuerte de investigación, mencionó que en las indagatorias han encontrado hechos vinculantes con agresiones a taxistas, oficio que ejercía el reportero secuestrado.

Sin embargo, afirmó que siguen las indagatorias en torno al edil, aunque dijo no lo puede acusar en base a los señalamientos que la familia de Moisés Sánchez, ha hecho en su contra.

“Debo hacer un análisis peyorativo de las pruebas de cargo, no podría yo consignar a una persona por el simple hecho que alguien lo señale. Si pensamos que la autoría que se le atribuye es intelectual (al alcalde), es un tema que no resalta a la luz como evidencia, sin embargo, es un señalamiento que se ha ido explorando en caso del señalamiento de la familia y estamos próximos a revelarlo”, dijo.

El Procurador pidió paciencia a los medios de comunicación y afirmó que en caso de que los Policías Municipales estén involucrados el edil si podría tener alguna responsabilidad directa al ser el jefe directo de esos elementos.

“Por eso digo que los asuntos de la violencia generada en Medellín, en vísperas del caso de Moisés, conforman una unidad y en esa estamos. Todo esto, todo los casos de Medellín que les repito han dado nota, serán resueltos”, dijo.

(Con información de Quadratin Veracruz)

00
Compartir