Ronaldinho es detenido de nueva cuenta en Paraguay por pasaporte falso

El exfutbolista Ronaldinho y su hermano Roberto volvieron a ser arrestados este viernes en Paraguay luego que se les investiga por haber ingresado al país con pasaportes de contenido falso. La situación se dio luego que la Fiscalía de ese país emitió una orden de aprehensión. Ambos brasileños fueron trasladados a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Mediante un comunicado, la Fiscalía paraguaya informó que se ordenó la detención de Ronaldinho y su hermano, Roberto por el hecho punible de uso de documento público de contenido falso y solicitó para ambos la medida cautelar de prisión preventiva.

Además se detalló que fue “asignado el agente fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos del Ministerio Público para conformar un equipo de trabajo con los agentes Alicia Sapriza y Federico Delfino, quienes continúan en la causa”.

“Se procedió a la detención de los mencionados precedentemente, en cumplimiento al Oficio Nº 152 del 6 de marzo de 2020, firmado por el fiscal Osmar Legal, en prosecución a la investigación de la causa Nº 1683/2020 caratulada “Wilmondes Sousa Lira y otros sobre Uso de Documento de Contenido Falso y otros”, se indicó en un comunicado.

De acuerdo con Reuters, el pasado miércoles varios policías allanaron la habitación del hotel de Asunción donde se hospedaban Ronaldinho y su hermano Roberto después que trascendió que presuntamente utilizaron identificaciones con información falsa para entrar en Paraguay.

La detención se dio luego que el juez Mirko Valinotti negó aceptar el pedido de un fiscal de aplicar para ambos el “criterio de oportunidad”, medida que permite cerrar la causa sin llevarla a juicio. Por su parte Ronaldinho y su hermano Roberto fueron llevados desde el hotel Sheraton en Asunción hasta la sede de la Agrupación Especializada, una unidad de la policía situada en las afueras de la capital.

 

 

 

 

Con información de Político MX

00
Compartir