Saldo de 13 muertos deja violencia de fin de semana en Veracruz

Xalapa, Ver.

Mientras en Jalisco hubo siete muertos en la jornada violenta del sábado, en Veracruz suman doce los muertos por la violencia que dejó el sábado y domingo, aunque los casos no trascendieron a través de los medios masivos porque los delincuentes, no hicieron estallar vehículos.

El hecho más fuerte se trató de los seis muertos encontrados en un paraje cercano a la autopista Veracruz-Xalapa, en el municipio de Emiliano Zapata.

En Cotzacoalcos, la mañana del domingo fue reportada la aparición de un comerciante sin vida en la colonia Manuel Ávila Camacho.

Se trató de Jorge Gómez de la Cruz, de 45 años, domiciliado en 1304 de la calle Malpica. Las autoridades le encontraron atado de pies y manos y en medio de un charco de sangre.

Se especuló que fue asesinado por negarse a pagar una cuota de “protección para su negocio“.

En el municipio de Emiliano Zapata, a 20 minutos de la capital, las autoridades levantaron los restos de seis personas en un tramo carretero sobre la autopista Veracruz-Xalapa.

El primer reporte fue la mañana del domingo, sobre la presencia de tres víctimas jóvenes, cerca de la autopista Veracruz-Xalapa, próximo al libramiento a Plan del Río.

Dos jóvenes y una mujer fueron encontrados en ese punto, desnudos completamente, y con señales de tortura. Se desconocen sus identidades.

Por la tarde, en el mismo lugar, las autoridades regresaron para levantar tres bolsas en cuyo interior cada una tenía un cadáver en avanzado estado de putrefacción.

Esos restos, como los de la mañana, fueron trasladados al Forense en Xalapa, la Fiscalía hasta el momento no ha dado ni un reporte.

En Atoyac, en la región central del estado, fue asesinado Nestor Peña Ortiz. Sujetos que le venían persiguiendo sobre la autopista lo alcanzaron cerca del ingenio El Potrero, allí le lanzaron varias ráfagas de rifles de asalto, causando que la unidad que manejaba la víctima chocara.

En Nanchital, el sábado, murió a balazos Lorenzo Wood Carrasco cuando transitaba por el centro de ese municipio rumbo a su casa.

El sábado por la mañana, fue rescatado del río El Jagüey el cadáver de un hombre que presentaba signos de violencia. El mismo día, en Río Blanco, se reportó la presencia de un cuerpo flotando en el agua; fue hasta la mañana del domingo en que puso ser rescatado. Se trató de Gerardo Rivera Helos, quien tenía varios días reportado como desaparecido en Córdoba.

El sábado por la mañana apareció el cuerpo de la joven María Teresa Parada Álvarez hija de los propietarios de la pastelería Dauzón de Poza Rica y del edificio Álvarez que su fue secuestrada apenas el martes.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir