Saldremos de la emergencia; superaremos la crisis: Yunes Linares

Al referirse al problema financiero que enfrenta el Gobierno del Estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares señaló que la entidad saldrá de la emergencia; “superaremos la crisis”, dijo.

“Veracruz enfrenta una grave crisis financiera y una grave crisis social, los retos del futuro son enormes, es urgente rescatar a Veracruz y darle un nuevo rumbo. Diciembre sintetiza y transparenta de manera cruda la crisis que enfrentamos”.

El mandatario estatal, en conferencia de prensa, hizo un recuento de los problemas que enfrenta Veracruz y, al detenerse en los compromisos financieros, sostuvo que el apoyo del Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, no será suficiente, por lo que el Gobierno del Estado tendrá que contratar créditos de corto plazo con tres instituciones bancarias.

“Tuvimos una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, quien instruyó a la Secretaría de Hacienda para hacer una aportación directa que permitirá procesar la crisis. Sin embargo, esto no es suficiente, por lo hemos tomado la decisión de contratar créditos de corto plazo para completar la suma de 7 mil millones de pesos, que es el déficit que tiene el gobierno”.

Asimismo, sostuvo que la administración estatal cumplirá con todos sus compromisos de fin de año, salarios, aguinaldos y demás prestaciones.

“Los contratos serán con tres bancos, y serán publicados en el portal de transparencia del gobierno y hará publica la aplicación de los recursos”.
Igualmente, comunicó que este martes se pagarán mil 23 millones de pesos a los jubilados y pensionados del IPE; 327 millones a los municipios como un anticipo de los recursos que nos les fueron entregados en el pasado gobierno.

El 22 de diciembre se pagarán mil 444 millones de pesos a maestros y trabajadores de la SEV, correspondiente a la segunda quincena del mes y segunda parte del aguinaldo.

Mientras el 30 de diciembre se efectuará los pagos de 127 millones de la segunda quincena a los trabajadores del Poder Ejecutivo, 50 millones de pesos de la segunda quincena y segunda mitad del aguinaldo a los empleados de la Fiscalía General.

Del mismo modo, el 5 de enero, ya con los créditos que se contraerán y los recursos que aporte la Federación, el Gobierno del Estado podrá hacer frente para pagar 150 millones de pesos de la segunda parte del aguinaldo a los trabajadores del Poder Legislativo y 400 millones de pesos para la tercera parte del aguinaldo de docentes y trabajadores de la educación.

 

versiones

00
Compartir