Salud alerta sobre el uso de dióxido de cloro para COVID-19; ninguna institución sanitaria ha reconocido esta sustancia como medicamento

La Secretaría de Salud se sumó a la advertencia que hace la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sobre el uso de dióxido de cloro, mal llamado «suplemento mineral milagroso”, para el tratamiento de COVID-19.

La doctora Guadalupe Díaz del Castillo, subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades señaló que muchas personas están siguiendo lo que se publica en redes sociales, rumores y falsas noticias que “aseguran” es un remedio para infecciones y enfermedades, entre ellas el Coronavirus.

Advirtió que ninguna institución sanitaria ha reconocido esta sustancia como medicamento, e incluso este mismo jueves, la COFEPRIS lanzó una alerta porque no se cuenta con evidencia científica que determine su uso, además de los daños que provoca su ingesta.

En un comunicado a la población expuso: “Esta Autoridad Sanitaria no ha autorizado registros sanitarios de medicamentos que contengan en su formulación las sustancias Dióxido de Cloro, Clorito de Sodio o sus derivados».

La población debe seguir las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención y tratamiento del COVID-19”.

 

 

 

Con información de Versiones

00
Compartir