Salud espera liberación de mil 500 plazas para el estado

Veracruz, Ver

El secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, dijo que se está a la espera de la liberación de mil 500 plazas para médicos, enfermeras y personal administrativo que labora en los 59 hospitales del estado de Veracruz. El funcionario confió que la liberación de las plazas se concrete a finales del presente mes o principios de febrero.

“De todo viene, de todo, para todo el estado, para los 59 hospitales”, expresó. Sin embargo, el médico recordó que se requiere la formalización de más de cinco mil plazas de médicos, enfermeras y personal administrativo que labora para la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Además, Fernando Benítez Obeso reconoció que se requiere a más enfermeras en el estado de Veracruz.

“Están requeridas más de cinco mil, formalización, hablamos de formalización, incremento, y nuevas conforme vayan saliendo, algo que está existiendo y no nada más en el estado de Veracruz, es muy importante, es la falta de enfermeras, acuérdense que Estados Unidos y Canadá estaban anunciando que permitían la entrada de enfermeras y enfermeros titulados de aquí de este país para irse a trabajar dadas las carencias que existen”, añadió.

Benítez Obeso reconoció que la complejidad territorial del estado de Veracruz implica que se requiera un mayor número de enfermeras para atender a los pacientes que acuden a los centros de salud distribuidos a lo largo y ancho de los 212 municipios.

En ese sentido, el secretario de Salud estimó que se requiere aumentar en un 20 por ciento el número de enfermeras en el estado.

“Dado nuestro estado de Veracruz, sabemos que para abarcar todos los centros de salud, todos los hospitales, pues es mucho más difícil, el que está más cubierto es el IMSS, con sus salarios también, le sigue el Issste, más o menos y nuestro porcentaje de déficit es cerca del 20 por ciento”, insistió.

Por último, el funcionario aseguró que mantiene una relación cordial con los líderes sindicales de la Secretaría de Salud, en la cual se privilegia la negociación y la atención de los pacientes.

00
Compartir