SAT confirma despidos y vigila “apego a la ley”

Las medidas comenzaron a implementarse esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país.

 

Este viernes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó la serie de despidos de personal e informó que la Administración General de Recursos y Servicios vigilará que dichas acciones “se den en los términos de la normatividad aplicable y en estricto apego a la ley”.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, el SAT dio a conocer que dichas separaciones “obedecen a los principios rectores de austeridad y ahorro (…) con la finalidad de evitar duplicidad de funciones e incrementar la eficiencia”.

Según el organismo dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), luego de un análisis organizacional,  se propuso reajustar las unidades administrativas y determinar las áreas y plazas que se podrían “compactar”, con la consigna de no impactar la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios.

Sumadas a estas acciones, el SAT dijo que “se eliminarán privilegios y altos sueldos a funcionarios públicos de nivel directivo; además se ejercerán los recursos en forma racional y  se combatirá frontalmente la corrupción”.

Las medidas comenzaron a implementarse esta semana en distintas oficinas de la Ciudad de México y, a partir de este jueves, en el resto del país.

El pasado jueves, diversos videos publicados en Twitter y FaceBook denunciaban los cientos de despidos en diversas oficinas del SAT, tal es el caso Tuxpan, Veracruz, donde las autoridades impidieron la salida de algunos trabajadores de confianza de la institución, quienes fueron dados de baja para evitar que hablaran con la prensa.

00
Compartir