SAT embarga propiedad de Miguel Alemán Velasco, por insolvencia de Interjet

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio a una propiedad en Polanco de Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet.

El inmueble ubicado en Rubén Darío 187 en la colonia Polanco, y sede de la Fundación Miguel Alemán Velasco, fue embargada ante la insolvencia de la aerolínea.

La residencia tiene los sellos de embargo precautorio, por lo que puede seguir siendo utilizada, pero no vendida ni trasladada, incluida la biblioteca, la limusina y una réplica de una silla presidencial que está al interior del inmueble.

El embargo se realizó desde el pasado 17 de abril, pero los sellos de embargo precautorio no son completamente visibles, pues sobre ellos se colocaron avisos sobre la emergencia sanitaria de Covid-19, indicó Milenio.

La visibilidad parcial de los sellos podría derivar en una multa ya que el acto es considerado por el SAT como una infracción.

El 25 de marzo se dio a conocer que diversas arrendadoras decomisaron al menos 27 aviones, que eran de uso de Interjet, debido a la falta de solvencia para pagar la renta de las aeronaves, ante la crisis que enfrenta la compañía propiedad de Miguel Alemán Magnani.

Miguel Alemán Velasco es responsable solidario de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani. 

Con información de Eje Central

00
Compartir