Se amotinaron indocumentados en Estación Migratoria de Acayucan

Un grupo de indocumentados se amotinó en la Estación Migratoria de Acayucan (EMA), al sur de la entidad.
Los hechos acontecieron durante la tarde del lunes en las instalaciones que se ubican a las afueras de la cabecera municipal.
Según reportes extraoficiales, los ilegales quemaron colchones y ropa en protesta debido a la falta de alimento y la tardanza en su repatriación, pues trascendió que algunos de ellos llevarían semanas en el sitio.
Autoridades de Protección Civil ingresaron al inmueble que se encuentra sobre la carretera Costera del Golfo junto con una pipa de agua para sofocar las llamas.
Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR), Ejército, de la Policía Federal y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hicieron lo propio a bordo de varias unidades.
Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer una versión oficial de los hechos.
En la revuelta habrían participado más de una veintena de migrantes; sin embargo, se ignora la forma en la que lograron incendiar ropa y colchones en un lugar que es resguardado por el Instituto Nacional de Migración (INM) así como por las fuerzas federales.
Hace un año, autoridades del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos, que llegaron agua, comida y medicamentos, confirmaron que había 600 indocumentados en espera de su repatriación en la estación de Acayucan.

versiones.com.mx

00
Compartir