Se ampara Eva Cadena, no puede ser detenida

La diputada Eva Cadena Sandoval consiguió un amparó en contra los actos que en su contra pudiera ejercer la Fiscalía General del Estado (FGE); la Procuraduría General de la República (PGR), y cualquier autoridad que quisiera detenerla.

 

A pesar de que cuenta con fuero local, para cualquier acción en su contra por parte de la Fiscalía, la legisladora decidió promover el juicio de amparo, recibiendo la suspensión provisional ante cualquier acto de autoridad en su contra, para lo cual tuvo que pagar una garantía económica de 500 mil pesos.

Si bien el amparo no detiene el juicio de procedencia iniciado ya en el Congreso del Estado, una vez que pierda el fuero, no podrá ser detenida.

El amparo promovido es el número 522/2017 contra los actos del Coordinador de Fiscales Especializado en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción y Cometidos por Servidores Públicos con sede en Xalapa y otras autoridades.

Cadena Sandoval logró el amparo el pasado 8 de mayo, y a partir de ese momento se giró la orden para que en 48 horas la parte acusadora, en este caso la Fiscalía, rindiera el informe de los delitos que se le persiguen, las penas aplicables y los beneficios obtenidos.

Eva Cadena no podrá por ende, ser detenida, ni obligada a comparecer o presentarse ante la autoridad judicial mientras tenga efecto la suspensión.

Palabras Claras

00
Compartir