Se ausentan de sus funciones en Ayuntamiento de Poza Rica

Poza Rica

Ni el polvo se les ve a los servidores públicos del Ayuntamiento de Poza Rica que desde el pasado martes brillan por su ausencia, algunos desde el pasado viernes, dejando guardias ineficientes que no pueden atender las necesidades de los ciudadanos pozarricenses que aún siendo periodo vacacional deben acudir a realizar algún trámite en el Palacio Municipal.

Durante este viernes a pesar de ser día laboral el Palacio Municipal de Poza Rica estuvo casi inactivo, pues los trabajadores sindicalizados gozan de las vacaciones que tienen contempladas en su contrato, mientras que la mayoría de los regidores ni se aparecen, solamente hay algunos trabajadores de confianza “en guardía” que arriban hasta después de las diez de la mañana, dejando a ciudadanos en espera para ser atendidos hasta dos horas.

Esta situación es preocupante partiendo del hecho de que las necesidades de la ciudadanía no se detienen y que el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa instruyó a los gobiernos municipales a no tener vacaciones, tal y como lo ha hecho el gabinete estatal.

Durante este día únicamente Bautista Neira Quevedo, regidor de parque, ornatos y jardines y Gabriel Aguilar Ibañez, de obras públicas, fueron observados en sus oficinas, mientras que el resto no se apareció, al menos en el horario matutino.

En algunas oficinas municipales hay “guardias” con trabajadores de confianza para que las funciones municipales no se detengan, pero desafortunadamente están de adorno pues no pueden resolver las necesidades de los ciudadanos, pues las frases de “no estoy autorizado”, “hace falta la firma del regidor”, “esperese al lunes” son frases que se escuchan durante esta semana en los pasillos del Palacio Municipal.

De igual forma directores de diferentes áreas y titulares de las Secretarias brillaron por su ausencia en este día, la mayoría planea reincorporarse a partir del próximo lunes, en esta ocasión con o sin autorización extendieron su puente.

00
Compartir