Se contradice AMLO en caso de médicos del IMSS, acusa sindicato

Orizaba, Ver.- Una situación contradictoria es la que maneja en su discurso el presidente de la República, pues mientras por una parte ofrece a los médicos jubilados reincorporarse al IMSS, los cerca de 2 mil médicos y enfermeras que fueron despedidos están sin un sustento para sus familias.

Así lo señaló el doctor Heriberto Rosete Martínez, Secretario general del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores en General al Servicio del IMSS, quien recordó que en la reciente visita del mandatario federal a Zongolica se buscó un acercamiento para pedirle que se tentara el corazón, pero ni él, ni el gobernador se dieron unos minutos para platicar con ellos.

Indicó que la situación de sus compañeros es desesperada, pues por la misma época previa al inicio de clases no tienen para pagar las inscripciones de sus hijos o comprar uniformes o útiles. 

Sobre todo, refirió, preocupa el caso de una enfermera que está embaraza y que quedó desprotegida, por lo que se hizo incluso la solicitud que la incorporen al menos de manera temporal al sector salud pero tampoco ha habido respuesta.

El representante del Sindicato Libre de Médicos mencionó que ante esa falta de respuesta de las autoridades, ellos siguen adelante con sus demandas laborales, aunque esto es algo que lleva tiempo.

Con información de Los Editores
00
Compartir