Se deslinda Pozos Castro de las pugnas al interior de Morena

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, se deslindó de las pugnas al interior de la bancada de Morena, al señalar que respeta el trabajo de cada coordinador.

Evadió hablar sobre el divisionismo al interior de su fracción parlamentaria al señalar que es Presidente de todos los diputados, “y quiero decirles que el manejo que dé cada coordinador de cada grupo parlamentario es muy respetable, muy a la manera de cada legislador”.

Aclaró que, en calidad de representante legal de la Cámara local, su función es hacer que se respete el proceso legislativo de todos los temas que se llevan al pleno, especialmente en el caso de los juicios políticos contra el Fiscal, ya que no existe un precedente sobre la sesión privada para votar el tema.

El legislador consideró que en este momento no se puede hablar qué no les alcanzan la mayoría calificada, pues eso se definirá el día que se retome la sesión extraordinaria que se receso desde el pasado jueves.

“Yo creo que dentro del mecanismos y el procedimiento de los votos, es ahí hasta cuando podre decirles”, reiteró en su intención de minimizar la postura de la oposición que ya hizo público su voto en contra.

Y es que el pasado viernes, ante la ausencia de la mayoría, la oposición hizo público su voto, lo que puso de manifiesto que el Morena solo tiene 31 de los 34 votos necesarios, sumado a que en la última semana se ha incrementado el divisionismo, luego de que el diputado José Magdaleno Rosales, acusó que amenazaron con expulsarlo al no apoyar el tema de la remoción del Fiscal.

 

 

AVC

00
Compartir