Se disparan solicitudes de incapacidades en el IMSS de Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Personal de la Unidad de Medicina Familiar número 73 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que están aumentando las peticiones de incapacidad temporal por enfermedades respiratorias, como COVID-19, motivo por el cual pusieron a disposición este trámite de forma virtual.

De manera extraoficial indicaron que hay un aumento sostenido en las últimas semanas, de personas que han solicitado incapacidades debido a que presentan síntomas de COVID-19, por lo que requieren mantenerse en confinamiento en sus hogares.

Lo anterior debido al repunte preocupante de contagios de Coronavirus en el municipio, que posiciona a esta ciudad en semáforo epidemiológico rojo y que cumula a la fecha más de 4 mil 230 casos conformados.

Ante este repunte de contagios y de solicitudes de incapacidad el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, informó que los trabajadores afiliados al IMSS que presenten síntomas como son tos, fiebre y/o dolor de cabeza, pueden solicitar su incapacidad en línea, en el portal http://www.imss.gob.mx/covid-19, o bien, por medio de la aplicación móvil IMSS Digital, desde cualquier dispositivo electrónico, como celular, tableta o computadora.

En un comunicado especial, la dependencia indicó que la persona con síntomas de la enfermedad, deberá completar un cuestionario de tamizaje, para conocer si procede o no el permiso especial; esta acción es un esfuerzo del Instituto para romper la cadena de transmisión y mantener la sana distancia.

Cabe destacar que el permiso puede ser hasta por 14 días, desde la fecha del inicio de los síntomas y se garantiza el subsidio hasta por 11 días en un pago único, el cual se calculará al 60 por ciento del salario registrado ante el IMSS.

 

 

 

Con información de Noreste

00
Compartir