Se han perdido 1.3 millones de empleos, afirma Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) advirtió que, de continuar la tendencia en la caída de empleos, se espera que 1.3 millones de puestos de trabajo se pierdan a finales del mes de junio.

“Estamos pensando que los 1.3 millones de pérdida de empleos se alcance el próximo mes, al cierre del mes de junio, si consideramos que en 2019 el País tuvo la posibilidad de crear 680 mil empleos, evidentemente la pérdida de empleo es del doble de todo lo que se creó el año pasado”

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que se están perdiendo ocho puestos de trabajo por minuto, por lo que se deben adoptar medidas como el salario solidario.

Señala que a través de éste se mantendrían los salarios íntegros de los trabajadores que ganan de 1 a 3 salarios mínimos, con aportaciones del gobierno, del sector privado y los propios trabajadores.

Asimismo, el líder empresarial dijo que la cifra de creación de dos millones de empleos que prometió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, es irreal.

“No tiene ningún sustento real, son inalcanzables, no hay manera alguna de que se pueda dar esto. Lo que esperaríamos es detener la hemorragia, la sangría de empleos. Aunque el Gobierno no es responsable de la crisis, sí es responsable de que sus efectos se magnifiquen si no toma decisiones de política pública como estas”, afirma.

Con información de XEU

00
Compartir