Se incendia palacio municipal de Veracruz

La madrugada de este jueves, por causas que hasta el momento se desconocen, se registró un incendio en el palacio municipal del Puerto de Veracruz.

El fuego inició alrededor de las 04:00 horas a las afueras de la Dirección de Turismo municipal, alcanzado el balcón y algunas sillas que se encontraban en los bajos del palacio.

Elementos de Bomberos Municipales y de Protección Civil atendieron el problema.

Aunque no se reportan víctimas ni lesionados, quedaron calcinadas algunas vigas y fachada de las plantas baja y alta del edificio histórico.

Asimismo, la zona fue acordonada mientras se realizan las investigaciones correspondientes para conocer las causas que originaron las llamas.

Esta mañana, el ayuntamiento envió un comunicado que dice lo siguiente:

“El H. Ayuntamiento de Veracruz informa que la madrugada de este jueves 17 de marzo se registró un incendio menor en la fachada del Palacio Municipal, el cual fue sofocado inmediatamente, teniendo como resultado únicamente daños en las vigas del techo y en puertas de la planta baja del edificio, así como la fracturación del piso a causa de la concentración de temperatura, sin que ninguna oficina se haya dañado”.

“Fue al rededor de las 4 de la mañana cuando se dio el reporte a las estación de Bomberos, por lo que al sitio acudieron dos unidades y 5 elementos del H. Cuerpo de Bomberos, así como una unidad de Protección Civil, quienes procedieron a sofocar las llamas, quedando extinguidas en un lapso de 40 minutos”.

“Hasta el momento se desconocer las causas de este incendio, por lo que iniciará una investigación con la evaluación de peritos expertos para determinar el origen”.

Hay indicios de que el incendio en Palacio de Veracruz fue provocado: Alcalde

El presidente municipal de Veracruz, Ramón Pop Gil confirmó que existen indicios que apuntan que el incendio del palacio municipal de esta mañana pudo haber sido provocado.

“Hay indicios de unos vídeos que hemos estado revisando vía el C4 y también comentarios de personal que estaba trabajando en ese momento en los Portales y en negocios que se encuentran junto a la Catedral”, dijo.

Van a continuar las investigaciones para deslindar responsabilidades y determinar qué o quién fue el que provocó el incendio.

“En cuestión de la Fiscalía por supuesto que vamos hacer la denuncia contra quién resulte responsable para poder fortalecer las investigaciones que estamos haciendo nosotros como autoridad municipal sino a través de la Fiscalía General del Estado para saber en primera qué fue lo que pasó y repito que de acuerdo a la información que tengo es que pudo haber sido provocado y así con esto dar seguimiento para atrapar quién fue”.

En el transcurso del día se harán las diligencia para determinar el alcance que tuvieron los daños en materia económica.

El incendio no afectó las oficinas municipales, sólo las tachadas por lo que continuarán las actividades del Ayuntamiento de manera normal.

“En cuestión de operatividad no afecta para nada y al contrario vamos activarnos para dejar en condiciones óptimas las fachadas”.

versiones

00
Compartir