Se incorporará Poza Rica al Programa de Apoyo Emergente del Gobierno Federal para las Zonas Petroleras, anuncia Pepe Yunes

El senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, anunció que la región de Poza Rica se incorporará al Programa de Apoyo Emergente del Gobierno Federal para las Zonas Petroleras.

Ante el sector empresarial de la zona norte del estado y de autoridades municipales de la región, Pepe Yunes dio a conocer esta noticia, que demuestra la voluntad y compromiso del presidente Enrique Peña Nieto con Veracruz.

En el mes de febrero, el Presidente de la República anunció la necesidad de priorizar en términos de aplicación de recursos a las regiones de Campeche y de Tabasco ante la crisis de la industria petrolera. “Hemos tocado muchas puertas, hemos llevado una agenda en este sentido y realizamos muchas gestiones. Por fortuna, el Presidente anunciará que en esta primera etapa, además de las zonas petroleras de esos estados, se estarán incorporando las de Veracruz, y de manera importante, la de Poza Rica”, puntualizó el Senador.

“Es un hecho que Poza Rica entrará en este paquete y posteriormente se incorporará la zona sur del estado. El anuncio lo hará público el presidente Enrique Peña Nieto en las próximas semanas. A mí me parece que ésas son buenas noticias. No es desconocido por nadie lo que ha tenido que padecer esta región ante la depresión del sector energético, y esto traerá condiciones favorables y bondades económicas en beneficio de una región fundamental”, destacó el senador Yunes Zorrilla.

El programa consistirá en articular en un solo frente el presupuesto federal de las distintas dependencias ejecutoras, como las secretarías de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Social y de Agricultura, así como de las empresas productivas del Estado como Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, para que incorporen a los aparatos productivos locales y dedicar recursos a la atención de las necesidades de estas zonas petroleras.

Pepe Yunes precisó que no se trata de una ampliación presupuestal. “Implicaría utilizar el presupuesto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados para este año y que están dispersando las distintas dependencias de manera tributaria, en un proyecto que estaría nutriéndose además con la participación del aparato productivo nacional y estatal, para que por encima de cualquier otra acción pudiesen beneficiar a esta región”.

Enfatizó que este programa se aplicará en este ejercicio fiscal. “Antes de que inicie el próximo trimestre estaremos articulando estas acciones, que ha designado el Presidente de la República que sea la Secretaría de Economía la que las encabece”.
Pepe Yunes hizo hincapié en que la encomienda que le hicieron las cámaras empresariales de la región “en esta primera etapa, se concretó”, y que ésta es una expresión de solidaridad y de respeto al compromiso del Presidente de la República con Veracruz y con Poza Rica.

Asimismo, el Senador por Veracruz dio a conocer la gestión que realizó para llevar a cabo la construcción de un Centro de Convenciones para la Zona Norte de Veracruz, que beneficie al sector empresarial y de servicios desde el Totonacapan hasta Tuxpan, por lo cual urgió a consolidar el proyecto para lograr acceder a las partidas presupuestales necesarias.

COMUNICADO

00
Compartir