SE LA PARAN A CHIQUI-YUNES!

* Se arma la rebambaramba en Playa Santa Ana
* Llegó el delegado verde de la Profepa con todo y robocops
* Le ponen sellos por todos lados al Teatro que se construye

En el escenario preelectoral que ya se calienta de cara al siete de junio próximo representantes de la Profepa clausuraron el Teatro que se construye en Playa Santa Ana de Boca del río.

Desde hace una semana los diputados locales del PRI, Raúl Zarrabal y Tonatiuh Pola, habrían dado declaraciones en donde exigían la obra se parara porque le quita terrenos a la playa.

Y ayer mismo Tonatiuh lo pidió ante el pleno del Congreso en lo que fue un debate entre el PRI y el PAN en donde se cuestionaba una clausura con tintes políticos.

Finalmente ayer poco después del medio día personal de PROFEPA se presentó al sitio, el alcalde Miguel Ángel Yunes acompañado una buena parte de su personal de confianza estuvo en el lugar para evitar que la obra fuera clausurada.

Hubo intercambio de palabras alegatos entre los inspectores y los representantes del municipio, porque los del ayuntamiento aseguraban no existen elementos legales para clausurar la obra.

Se sabe que el llamado Teatro de Boca del río es una obra que cuenta con todos los permisos de la Semarnat desde hace un año que fue tramitada, incluso hay una lona en el sitio que así lo afirma.

Al paso de los minutos el alcalde se retiró ý en representación estuvo el síndico Guillermo Moreno Chazarini y algunos directores.

Cerca de las tres de la tarde los sellos de clausura sí fueron colocados.

(Con información de Notiver/ Por Manuel Hernández)

00
Compartir