Se manifiestan médicos en la Ciudad de México

Un grupo de médicos y enfermeros se manifestó la tarde de este miércoles en diversos puntos de la Ciudad de México, en demanda de mejores condiciones de trabajo con motivo de la pandemia de COVID-19.

Debido a que la principal movilización ocurrió frente a las oficinas centrales del IMSS, la Avenida Paseo de la Reforma fue cerrada en ambos sentidos a la altura de la calle Burdeos.

En las inmediaciones del punto se reunieron encapuchados para unirse de manera independiente a la manifestación, por lo que no se descartan actos vandálicos.

Tras varios minutos, la circulación fue reabierta parcialmente. Se restableció el paso con dirección al Poniente.

Posteriormente, los trabajadores de la salud se desplazaron de la Diana Cazadora a la calle de Lieja.

La Unión Nacional de Trabajadores de la Salud de México y Jubilados y Pensionados del Sector Salud llevarán a cabo una manifestación nacional para solicitar una mesa de trabajo con funcionarios responsables de las Instituciones de Salud a nivel federal y estatal para tratar lo referente a sus demandas. 

Entre las demandas de los médicos están proporcionar el equipo de protección adecuado ante la pandemia de COVID-19, incapacidad por riesgo de trabajo, conteo “real” del personal de salud muerto y contagiado por coronavirus, así como auditorias a las institutos de Salud.

Otros colectivos de médicos partirán de las oficinas de la Dirección General de Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en calle Jesús Corona 140, colonia  Buenavista; y de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), en calle Altadena 23, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Con información de López-Dóriga Digital/ Foto: Captura de pantalla Twitter @ovialcdmx

00
Compartir