Se necesitan proyectos de desarrollo regional integrales: Pepe Yunes

Hidalgotitlán, Ver.

No se puede entender la representación pública si no es para hacer de las causas de la gente la bandera del trabajo, sostuvo en Hidalgotitlán el senador de la República Pepe Yunes Zorrilla.

Durante la inauguración de la Expo Feria Ganadera Hidalgotitlán 2015, el Senador por Veracruz manifestó que la gente de bien del estado no quiere nada regalado, sino que se acompañe con respaldo y con fomento su trabajo, porque sabe enfrentar desafíos con mucha prestancia. “Pero no lo puede hacer sola ni aislada”, precisó.

Por ese motivo, dijo Pepe Yunes, se necesitan proyectos de desarrollo regional integrales que tengan un objetivo claro: “impactar para bien las condiciones de vida de la gente. Que el trabajo de las personas les pueda significar por sí mismo resolver sus necesidades más apremiantes. Su tiempo, su esfuerzo, su capacidad, deben ser el vehículo para resolver los problemas de marginación y pobreza”, aseveró.

Junto a este esfuerzo –continuó el representante popular del estado–, tiene que haber presencia gubernamental. “Se tienen que hacer mejores caminos para que productos como el hule o el ganado puedan salir con mayores ventajas a los mercados, porque si hay que enfrentar mayores costos por los malos caminos, simplemente los productos no son competitivos”.

En ese sentido, y ante los munícipes de la zona, Pepe Yunes se comprometió a “estar atentos para que la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República juegue un rol mucho más activo de lado de los proyectos de desarrollo de los municipios. Que no haya la menor duda, en el Senado tenemos la firme convicción de que ustedes sean los mejores alcaldes de la historia de sus municipios. Y eso se logra con recursos, con acciones y gestiones que juntos vamos a realizar.”

Reiteró que cuantas veces sea convocado en los municipios y en las regiones donde se requiera al Senador por Veracruz, “estaremos siempre prestos y dispuestos a hacer presencia, a levantar la voz y a sumarnos a su trabajo”, concluyó Pepe Yunes.

(Con información de e-Veracruz)

00
Compartir