Se presenta Alfredo del Mazo en “la mañanera” y es el único en usar cubrebocas

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, es tendencia en las redes sociales, ya que fue uno de los invitados a La Mañanera y el único que utilizó cubrebocas durante la conferencia.

El gobernador mexiquense llamó la atención por usar una mascarilla tipo N-95, cuyo material solo ha sido destinado para uso de los trabajadores de la salud, pero en redes le aplaudieron.

La acción del uso del cubrebocas hizo al gobernador destacar en comparación con los demás asistentes, incluso se hizo notar ante el gabinete de salud, así como el canciller Ebrard y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

El gobernador mexiquense fue criticado en redes sociales por ser el único de los funcionarios asistentes que utilizó cubrebocas durante toda la reunión, ya que ese tipo de material debe estar destinado sólo para trabajadores de salud; sin embargo, algunos otros internautas aplaudieron esta acción, puesto que se vive la fase más crítica del COVID-19.

Esta mañana también estuvo presente la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum; el secretario de Salud, José Alcocer Varela; el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell; el canciller Marcelo Ebrard; los comandantes de las Fuerzas Armadas; así como representantes del Teletón: ninguno usó cubrebocas.

Es importante mencionar que el Estado de México ocupa el segundo lugar en el país en número de contagios por la Covid-19, con 6,155 casos activos y 506 fallecimientos.

Durante la conferencia mañanera desde el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un acuerdo con la Fundación Teletón en donde se autoriza el uso de los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) como espacios para la atención de pacientes con post-covid.

Sociedad 3.0

00
Compartir