Se prevén ahorros de 300 mdp en ajuste al presupuesto 2019: Sefiplan

El secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco entregó al Congreso Local el ajuste al presupuesto de egresos 2019 donde se dará prioridad a sectores como turismo, economía, obra pública y desarrollo social.

Destacó el ajuste al fondo de atención a víctimas cuyo presupuesto aumentó de 5 millones de pesos a 95 millones de pesos, lo que significa un aumento de 1500%.

Detalló que el plan de austeridad planteado por el gobierno estatal prevé un ahorro de entre 200 y 300 millones de pesos anuales, aunque reconoció que aun no se hace el ajuste a la nómina del gobierno del estado, que plantea una reducción total de hasta el 8 %.

También señaló que se tiene presupuestado el adeudo de más de mil millones de pesos a alcaldes por participaciones federales no entregadas, y los pagos se iniciaron desde el mes de diciembre.

El funcionario acudió al Congreso local para entregar los ajustes al presupuesto que ya se ejerce, luego de que el Congreso dio una dispensa de ley.

“Contiene modificaciones en muchos rubros, obviamente estimamos que las propiedades de este gobierno son diferentes a la propuesta que teníamos, por eso la pertinencia de hacer estas modificaciones y ajustes a este proyecto”.

Aseguró que en su mayoría todos las dependencias quedaron igual a lo planteado por Miguel Ángel Yunes Linares, y en algunos casos se dio un ligero aumento.

Aclaró que el plan de austeridad, que presuponía ahorros de mil 200 millones de pesos, quedará en 300 millones de pesos anuales, por lo que al finalizar el sexenio será de mil 800 millones de pesos, y no de 7 mil millones como lo planteó el ejecutivo.

“Lo que estamos planteando en la ley de Austeridad y los lineamientos de contención del gasto que recientemente se publicaron, ahorros en términos de eliminar excesos y gastos suntuosos”, dijo y mencionó que el ahorro podría ir de 200 a 300 millones de pesos anuales.

 

AVC

00
Compartir