Se quedan sin quimioterapias niños del Hospital Infantil en Veracruz, acusan mamás

Madres y padres de menores con cáncer que reciben tratamiento en el Hospital Infantil de Veracruz, se manifestaron para pedir a las autoridades estatales atender las necesidades médicas en el hospital.

La señora Cora de Jesús Rodríguez, madre de un menor de 15 años diagnosticado con leucemia, indicó que desde hace 4 meses han solicitado medicamentos para los tratamientos de cáncer y apoyo para cambiar el equipo que se utiliza para las quimioterapias ya que no funcionaba correctamente.

Sin embargo, aseguró que hasta el momento no se han atendido sus solicitudes y desde hace dos días la “campana” (aparato utilizado para preparar los medicamentos para la quimioterapias), no funciona. 

Esto ha ocasionado que los tratamientos de los menores se hayan detenido, incluso pacientes que estaban siendo preparados para recibir estos días la quimioterapias tuvieron que ser dados de alta, según lo señalado por los padres.

“El equipo ya no funcionaba correctamente, nos contaminaba a nuestros niños, a los médicos, enfermeras y a nosotros los familiares. Se llama campana de fluidos tipo 3 citotoxica que ya se descompuso y no hay remedio, no se puede componer”, dijo.

Los medicamentos faltantes para los tratamientos son la ciclofosfamida y vincristina, afirmó la madre del menor.

Por lo anterior piden al gobierno estatal y federal ante sus solicitudes pues por lo menos 40 niños y niñas con diferentes tipos de cáncer corren riesgo al no recibir sus tratamientos en tiempo y forma.

En caso de no ser atendidos, los padres y madres no descartan acudir a instancias como Derechos Humanos para exponer su caso.

Con información de XEU Noticias

00
Compartir