Se reforzará la estrategia de seguridad en la zona centro: MAYL

Fortín, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha instruido a una evaluación en la política de combate a la inseguridad en la región Centro, la cual, reconoció, vive momentos complejos en materia de seguridad pública.

El Ejecutivo del Estado, frente a los alcaldes de la zona, se comprometió a mejorar las condiciones de seguridad para acabar con el miedo en el que viven los veracruzanos de esta región.

“Es un reto fuerte, es un reto que estamos enfrentando con valor, decisión, eficacia y que vamos a enfrentar también con más recursos; tengan la plena seguridad, todas las veracruzanas y veracruzanos, que el Gobernador del Estado está plenamente comprometido a que vivamos tranquilos, vivamos en paz, que podamos recuperar una vida tranquila”, agregó.

Al encabezar la entrega de 10 patrullas y equipo táctico para el Mando Único de Córdoba, donde el Gobierno del alcalde Tomás Ríos Bernal invirtió 10 millones de pesos a través de recursos propios y del Programa Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) y del Ayuntamiento de Córdoba, Yunes Linares aseguró que su Gobierno es sensible ante estas circunstancias que vive hoy la zona Centro.

“Para poder resolver estos momentos complejos, lo primero que debemos de hacer es asumir que esa situación se está viviendo, que los habitantes de la zona tienen preocupación, especialmente en Córdoba y Fortín (…) A partir de hoy se evaluará lo que se ha venido haciendo y se tomarán decisiones importantes para mejorar las condiciones de seguridad en esta región”, anunció.

No obstante, invitó a los ciudadanos a denunciar cualquier hecho ilícito pues, dijo, “las autoridades no están ligadas con la delincuencia”.

El Ejecutivo del Estado, posteriormente, se reunió con los Alcaldes de la zona, altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, Ejército, Marina y de la Secretaría de Gobierno, con el fin de realizar una estrategia para mejorar las condiciones de seguridad en esta zona.

Avc

 

00
Compartir