Se reforzará la seguridad en la zona sur con mil elementos más de la Policía Naval: CGJ

Coatzacoalcos, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció el primer reforzamiento de la seguridad en la zona sur de la entidad con la llegada de mil elementos de la Policía Naval.

A su llegada al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Coatzacoalcos (Itesco), el mandatario confirmó que su administración renovó el convenio de colaboración con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), pero ahora bajo el esquema de la Guardia Nacional.

“De lo que se trata es que con este convenio lleguen más de mil elementos, ya se están trasladando, yo espero que mañana estén atentos al anuncio que vamos a dar”, expresó.

En entrevista, el ejecutivo estatal confirmó que a las 13:00 horas de este jueves hará el anuncio oficial con respecto al plan de seguridad que será implementado en el sur de Veracruz.

Por otro lado, García Jiménez confirmó que fueron saldados los pagos a los maestros del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev); no obstante, dijo desconocer las protestas contra el secretario de educación, Zenyazen Escobar García.

“Es un problema que dejó la administración estatal anterior y no solamente el Cecytev, Espacios Educativos y de CAEV se llevaron el dinero correspondiente a diciembre.

No nos correspondía a nosotros cubrirlo y sin embargo nosotros estamos porque todos los trabajadores no paguen lo mal que hicieron los que se fueron, hicimos un esfuerzo extraordinario para que se cubran y vamos a investigar quiénes son los responsables”, manifestó.

Agregó que su gobierno se hará cargo de terminar la rehabilitación de la carretera Coatzacoalcos Minatitlán e hizo un llamado a la unidad entre los sindicatos del Itesco luego de nombrar a Bulmaro Salazar Hernández como director del plantel.

 

 

Avc

00
Compartir