Se reportan 4 ejecuciones en el sur de Veracruz

Coatzacoalcos, Ver.

Dos sujetos que viajaban a bordo de un taxi, le cerraron el paso al trabajador petrolero, Mario Moisés Calles Montelongo de 33 años, cuando este viajaba a bordo de un auto Chevy de color gris; al intentar bajarlo, se opuso, por lo recibió varios impactos de proyectil calibre 9 milímetros, que le segaron la vida.

El suceso tuvo lugar este viernes a las 07:20 horas, en la carretera estatal, Coatzacoalcos- Minatitlán, tramo Las Matas, resultando herido en el ataque, un acompañante del trabajador de nombre Mateo Arias López, quien recibió un balazo en el brazo derecho y fue atendido en el lugar del atentado, por paramédicos de la Cruz Roja y canalizado al Hospital de Pemex de Minatitlán.

Los homicidas, según testigos, después de cometer el crimen, se enfilaron rumbo a Coatzacoalcos, sin que ninguna corporación pudiera detenerlos.

Minutos después arribó personal del Ministerio Público, Servicios periciales y corporaciones policiacas, para dar fe del cuerpo y proceder al estudio médico forense.

OTRO MÁS EN LAS CHOAPAS

En tanto en Las Choapas, a las 08; 30 dos sujetos a bordo de una motocicleta de color negra, portando cascos que resguardaban su identidad, interceptaron sobre la calle Jinicuil, de la colonia La Cuevita a Melesio Moreno Alegría de aproximadamente 38 años de edad, para bañarlo de plomo y dejarlo tirado sobre un charco de sangre.

Según personal pericial, a simple vista se le apreciaban al menos, siete impactos de un arma nueve milímetros, personas que caminaban por esa calle a la misma hora, dijeron que todo fue muy rápido, y solo escucharon las detonaciones y cuando los desconocidos escapaban.

Este nuevo homicidio se viene a sumar a la interminable cadena de ejecuciones, al parecer por encargo, en donde dos sujetos en motocicleta, y con una pistola 9 milímetros, (se cree son los mismos), han aprovechado que Las Choapas sigue siendo un pueblo sin ley, en donde las corporaciones solo andan de paseo, sin poder contener la ola de crímenes.

En Isla, ciudad natal del diputado federal priísta y aspirante a la candidatura a gobierno de Veracruz Erick Lagos Hernández, fue ejecutado el abogado José Luis Ríos Esrraquín, operador de este político en la región sur de Veracruz.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir