Se reúne Flavino con alcaldes… pero del PRI

Se compromete a pagar a los alcaldes el 3 de noviembre

Por la tarde de este lunes, el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, se reunió con un grupo de presidentes municipales de diferentes partidos políticos, entre los que destacan, por su número, los surgidos del Partido Revolucionario Institucional. El tema central se relaciona con los pagos de las participaciones federales.

A la reunión con el ejecutivo estatal asistieron 95 alcaldes y representantes de igual número de municipios veracruzanos.

Dicha reunión se llevó a efecto luego de que, por la mañana, los ediles priistas se reunieran en Palacio Municipal de Xalapa, donde abordaron el problema de la falta de pagos de las participaciones federales.

Por supuesto, a Casa Veracruz no asistieron ni los alcaldes del PAN, ni los del PRD, que se mantienen en Palacio de Gobierno.

Ante los ediles priistas, Ríos Alvarado señaló que existe una plena voluntad y disposición… para atender a quienes solicitan, de manera respetuosa, ser atendidos por el Gobierno de Veracruz.

En representación de los presidentes municipales de Veracruz, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, coincidió que la presencia de los ediles es para construir mediante el diálogo, pues este no es un tema partidista, sino municipalista.

“No queremos que esto se politice, se partidice, que se llegue a acuerdos y compromisos institucionales”, subrayó Zúñiga Martínez.

Como parte de dichos acuerdos, el secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín, en nombre de la administración estatal, dijo que habrá un pago próximo para este 03 de noviembre para los municipios con recursos del Fondo de
Aportaciones para la Infraestructura Social y Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN).

De igual manera, acordaron en la necesidad de la intervención de un representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como un mediador que negocie con el Gobernador en turno y el electo.

Otro de los acuerdos avalados por Flavino Ríos Alvarado en conjunto con los alcaldes, es que en caso de que exista un rescate u apoyo de la Federación a las finanzas del Gobierno del Estado, se deberá considerar el adeudo a municipios como prioritario y de atención inmediata.

00
Compartir