Se reunirá AMLO con su gabinete para definir plan de regreso a clases gradual

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con su gabinete esta noche para evaluar la posibilidad del regreso a clases por regiones y de hacer una gira de una semana por al menos cinco estados del país.

“En esta semana es probable, depende de una reunión hoy en la noche con el gabinete completo (en la) que se van a actualizar las proyecciones, vamos a decidir sobre la posibilidad del regreso a clases en regiones, no de manera general. En dónde va a ser posible de acuerdo al semáforo”, indicó el mandatario en conferencia de prensa.

Esto, dijo, es muy probable que se anuncie en esta semana.

Además, en dicha reunión se discutirá si López Obrador puede emprender una gira de una semana por hasta seis estados en el país.

“También es muy probable, dependiendo de esa reunión, que yo inicie, con todos los cuidados, una gira por el país. Que no sea solo por un día o dos sino, vamos a visitar durante una semana 5 o 6 estados”, aseguró el presidente.

Si el gabinete de Salud lo autoriza, López Obrador estaría haciendo su gira “para ir a iniciar obras que están pendientes para la reactivación de la economía, para la creación de empleos”, afirmó en una alusión a lo que ha dicho con anterioridad sobre querer inaugurar las obras del Tren Maya. 

De hacer la gira, agregó, las reuniones de seguridad no se harían en Palacio Nacional, sino en los estados “y lo mismo las conferencias, se van a hacer en los estados”, agregó.

 

 

 

 

Con información de LatinUs

00
Compartir