Secretaría de Salud, un quebranto de más de 2 mil millones de pesos; se los advertimos a tiempo, pero en Veracruz la corrupción es la regla

Por Armando Ortiz

La Secretaría de Salud es uno de los platillos fuertes de Eleazar Guerrero, el primo incómodo de Cuitláhuac García. Eleazar Guerrero, subsecretario de Finanzas, puso a su gente a trabajar dentro de la administración y dentro de Recursos Materiales de SESVER, asimismo logró habilitar a varias empresas fantasma (de las que hemos dado nombres) y a otras empresas que operaron en los tiempos de Javier Duarte. Uno podría señalar que son las empresas a las que se les otorgan los contratos las que están cometiendo el saqueo, sin embargo, algunos de los señalados nos han dicho que ellos sólo reciben un porcentaje mínimo, que quien se queda con todo el recurso es Eleazar Guerrero. Varios medios, al igual que Libertad bajo Palabra, han estado señalando, el gran saqueo en la Secretaría de Salud, una bomba que tarde o temprano habrá de estallar, como sucediera en gobiernos pasados. El gobernador Cuitláhuac García nunca hizo nada; sólo por ahí Antonio Pola Navarro fue sacado de Recursos Materiales de SESVER, pero en su lugar pusieron a otro alfil de Eleazar Guerrero; el saqueo continuó. Ahora, la Auditoría Superior de la Federación confirmó que hay un quebranto de más de 2 mil millones de pesos; mucho de ese dinero relacionado con el Seguro Popular. Se los estuvimos advirtiendo, pero en Veracruz nadie hace nada para detener la corrupción.

¿Quién está atrás de Eduardo Sisniega, administrador de SESVER? ¿La hermana del gobernador? ¡Qué bonita familia!

El principal responsable del desfalco en la Secretaría de Salud es Roberto Ramos Alor, secretario de Salud. El podría estar operando desde su oficina el saqueo de los recursos de Salud, que ahora sabemos suman más de 2 mil millones de pesos. Sin embargo, cabe mencionar que a Ramos Alor le impusieron al administrador y al jefe de Recursos Materiales, que es por donde pasan los contratos y los proveedores. El administrador de Salud es y seguirá siendo Eduardo Sisniega, el mismo sujeto que hace poco estrenó casa en Bosques de Niebla. Sin embargo, muchos se preguntan cómo es que Sisniega, un sujeto tan grisáceo y sin un buen currículum, logró tener tanta influencia en la Secretaría de Salud. La misma gente que labora cerca de él señala que el señor presume que él no tiene que rendirle cuentas a Ramos Alor ni siquiera a Eleazar Guerrero, que el sólo le rinde cuentas a la hermana del gobernador, a Yoloxóchitl García Jiménez. ¿Es creíble todo eso? Bueno, los trabajadores administrativos se preguntan cómo es posible que ante tanta irregularidad Eduardo Sisniega sigue siendo inamovible. ¿Será que con lo que saca de Salud la hermana de Cuitláhuac se compró, al contado, su departamento en la Ciudad de México?

En EEUU se han aplicado 50 millones de vacunas en un mes; en México desde diciembre 2 millones; pero AMLO dice que estamos mejor que EEUU

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, prometió vacunar contra el coronavirus a 100 millones de personas en los primeros 100 días de su gestión. La mañana del 25 de febrero, a 37 días de haber llegado a la presidencia, Biden presumió orgulloso que se habían vacunado 50 millones de personas: “Hoy, estoy aquí para reportar que vamos a la mitad. Hemos aplicado 50 millones de inyecciones en 37 días”. La próxima semana Biden se comprometió a que se aplicarían 12 millones de vacunas. Hasta el momento, el 13.6 por ciento de la población de los estados Unidos ya ha recibido al menos la primera dosis; la población de los EEUU es de más de 300 millones de personas. En cambio, en México, desde finales de diciembre hasta la fecha se ha vacunado a cerca de 2 millones de personas; vale mencionar que en un sólo día Estados Unidos vacunó a 2 millones de personas. A pesar de eso, el presidente López Obrador se atreve a declarar que nos está yendo muy bien, que nos está yendo mejor que a los Estados Unidos. Y uno se pregunta, ¿mejor en qué?

00
Compartir