Secretario de SEMARNAT y de SEDEMA en Veracruz reconocen que Pemex acabó con río Coatzacoalcos, pero no hacen nada

Xalapa, Ver.-El daño en el río Coatzacoalcos es irreversible, aseguró la titular de la secretaria de Medio Ambiente (SEDEMA), Rocio Pérez, tras las declaraciones del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo, quien considero al Río Coatzacoalcos, como un auténtico “infierno ambiental”.

Al respecto, la funcionaria estatal, responsabilizó a las empresas petroleras, entre ellas PEMEX del daño ecológico que se enfrenta en la zona sur.
Consideró que existe un problema serio en ese afluente de la ciudad con el mismo nombre en la zona sur del estado.

«Yo respeto los términos que haya dicho el secretario federal, lo que puedo decir es que es una situación grave la que vivimos en la zona sur del estado y hemos seguido insistiendo para tener respuestas muy claras sobre este análisis de la calidad del agua del río Coatzacoalcos», precisó la titular de la SEDEMA.

-Las empresas petroleras como PEMEX son las causantes de la contaminación?, se le insistió.

-Por supuesto, eso lo tenemos muy claro y lo sabe la Agencia de Energía.

De casos de niños con cáncer derivado del plomo, Pérez Pérez expuso que eso no lo puede asegurar «habría que solicitar la información a CONAGUA».

En la «mañanera» en palacio nacional, funcionarios federales alertaron de la contaminación que existe en el Río Coatzacoalcos, donde de acuerdo a estudios e inspecciones que se han realizado, han detectado que niños porteños tienen plomo en su sangre, lo cual ocasiona varias enfermedades como el cáncer.

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir