Sedesol advierte: No se tolerará presión en torno a la presa Yuribia

Coatzacoalcos, Ver.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Guillermo Fernández Sánchez, advirtió que el Gobierno de Veracruz no tolerará la presión de grupos, partidos políticos o autoridades y, por el contrario, aplicará la ley en torno la situación de la presa Yurivia.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario recordó que las negociaciones que las administraciones estatales anteriores realizaron con ejidatarios únicamente trajeron como consecuencia grupos de choque que sirvieron  al propio gobierno. “Tenemos que revisar cada una de esas situaciones, pero lo que menos queremos es someternos a presiones externas de grupos, de partidos, de autoridades inclusive o de otros colores. Nosotros no venimos a estar soportando ese tipo de presiones, venimos a trabajar, venimos a ver lo que le corresponde al Estado, a los particulares, a los sujetos con derecho, en esa dirección vamos a estar”, expresó.

Fernández Sánchez  confirmó que algunos programas sociales federales han empezado a beneficiar a adultos mayores, estudiantes y discapacitados. Sin embargo, enfatizó que el Gobierno del Estado apoyará a los sectores de la población que queden fuera, ya sea por medio de vivienda o el emprendimiento tan pronto estén listas las reglas de operación. “Justamente en el rango de 40 a 65 años no son ni estudiantes, ni están discapacitados ni tienen la edad para ser adultos mayores se quedan fuera de los programas, entonces el Estado se estará haciendo cargo de esos segmentos. Tenemos un presupuesto, ya la semana pasada nos otorgaron los presupuestos a cada dependencia y esta semana estamos esperando el desglose de cada uno de los rubros por capítulo”, manifestó.

Fernando Sánchez agregó que la administración tiene un diagnóstico y la información en torno al suministro de agua potable en la entidad, de tal forma que con esos datos se aplique la ley. “Venimos en un plan de no dejar nada en el aire, tampoco de dejar pendiente los temas que tanta impunidad hemos visto a lo largo de los años y con la entrada de este gobierno estaremos aplicándola y quienes salgan responsables haremos lo posible para que esto se lleve a cabo”, agregó.

 

 

 

AVC

00
Compartir