Sefiplan puede pagar en parcialidades adeudos pendientes con ayuntamientos: Orfis

El auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla Vázquez señaló que debido a la difícil situación financiera de Veracruz, la Secretaría de Finanzas y Planeación puede pagar en parcialidades los adeudos de participaciones a los ayuntamientos del Estado.

Dejó en claro que sí se debe cumplir con el pago ordenado por Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto al reclamo de los municipios de las participaciones federales que se dejaron de pagar durante el sexenio duartista, y que en el yunismo tampoco se pagaron.

Ahora que ya existe una sentencia al respecto, precisó que se debe cumplir el pago de los recursos del ramo 033.

“No debemos olvidar que las finanzas del Estado están presionadas a través de sus ingresos, por eso se pidieron 3 meses para que el presupuesto de Egresos pudiera ajustarse, por los ingresos y el análisis que realice la Sefiplan”, agregó.

El auditor explicó que los pagos pueden hacerse en parcialidades, siempre y cuando los cabildos lo autoricen y se acuerden con la autoridad estatal.

Una vez que se cuente con el aval de los cabildos, entonces ese convenio con la Sefiplan se remite a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que no derive en alguna sanción penal contra los servidores públicos.

 

 

Palabras Claras/ Por: Jair García

00
Compartir