Semar, en alerta para prevenir atentados terroristas en instalaciones estratégicas

Coatzacoalcos, Ver.

La Secretaría de Marina (Semar) revisa todos los programas de seguridad de las instalaciones estratégicas ubicadas en el sur de Veracruz, ante la alerta de ataque terrorista que existe en el mundo, luego de los acontecimientos en Francia

Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, comandante de la Tercera Zona Naval señaló que se revisan los planes de vigilancia de las instalaciones de Pemex, el puerto de Coatzacoalcos y el Aeropuerto Internacional de Minatitlán.

Los planes de seguridad de estas instalaciones se implementaron desde el año 2001, cuando se consumaron los atentados contra las Torres Gemelas, en el puerto de Nueva York.

Expuso que personal especializado en aeronáutica, barcos e infantería de marina revisan la seguridad y los controles con los que cuentan estas instalaciones estratégicas, poniendo especial énfasis en los complejos petroquímicos y los centros de distribución de energéticos.

Aclaró que por el momento no se va a reforzar la vigilancia, ya que la Secretaría de Marina no considera que el país se encuentre en riesgo de ser blanco de un atentado.

“Estamos en pláticas y revisando los planes de seguridad, mi personal de capitanes ya está coordinado esas acciones con el personal de las instalaciones estratégicas; Pemex es para nosotros el punto neurálgico”

Ovidio Noval Nicolau, director de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos (Apicoatza), confirmó que el nivel de seguridad en el recinto fiscal se mantiene sin variación y están sujetos a las decisiones que tome la Semar.

Acotó que hasta el momento los controles de seguridad al recinto y las revisiones a las embarcaciones son suficientes, ya que están de acuerdo a los lineamientos internacionales.

Celebran ascensos

En el marco del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, se entregaron 104 ascensos a capitanes, almirantes y tripulación de la tercera zona Naval, ubicada en el municipio de Coatzacoalcos.

Carlos Manuel Fernández Monforte Brito, comandante de la tercera zona naval señaló que cada año, la Secretaría determina los ascensos para los marinos que se han destacado con su trabajo y disciplina.

En una ceremonia realizada en el astillero de Marina, se realizó un evento protocolario, en el que se entregaron los ascensos al personal que ascendieron a capitán de Navío, Fragata y corbata.

A nivel nacional, se entregaron cinco mil 262 ascensos a marinos, como preámbulo de la celebración del día de la Marina, el 23 de noviembre.

Con información de La Jornada Veracruz

00
Compartir