Senado recibe Paquete Económico 2019

CIUDAD DE MÉXICO

El Senado de la República recibió del subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, el Paquete Económico 2019, con el cual los senadores iniciarán la revisión de la Ley de Ingresos para agilizar su aprobación una vez que la reciban de la Cámara de Diputados.

El funcionario de Hacienda explicó que la Ley de Ingresos del próximo contempla un presupuesto de 5 billones 814 mil 294 millones 700 mil pesos.

El presupuesto tiene cambios, está centrado todo el Paquete en tres principios que me parece sería importante destacar: el primero es tratar de mantener el equilibrio de las finanzas públicas, es el eje central, y por ello lo que estamos proponiendo al Congreso es un superávit fiscal de 1% del PIB.

El segundo es tomar a la premisa de la austeridad como eje a través de las cuales se articula el gasto, los ahorros que provienen de un ejercicio austero, cuidadoso del gasto, están siendo canalizados a proyectos inversión y a proyectos de política social”, explicó desde el recinto legislativo.

La tercera característica del Paquete es que “está construido bajo principios de transparencia, de prudencia y de responsabilidad fiscal”.

En la ceremonia protocolaria, el senador Alejandro Armenta explicó que esperan discutir y aprobar la Ley en la Comisión de Hacienda el miércoles, para que sea votada el jueves en el Pleno del Senado.

El tema de la transparencia y la prudencia fiscal también no va a permitir lograr un propósito central en la administración, que significa lograr justicia tributaria y lograr la justicia distributiva. Los habremos de analizar con mucho cuidado”, dijo el morenista, presidente de la Comisión.

Del Paquete Económico, al Senado de la República le corresponde aprobar la Ley de Ingresos de la Federación después de que pase por la Cámara de Diputados.

Este será un ejercicio importante. Tiene que haber cambios respecto a lo que hemos vivido en años anteriores, ese es el compromiso y ese es rol que corresponde jugar a quienes estamos hoy en el gobierno de la República y en el Congreso de la Unión”, dijo Martí Batres, presidente de la Cámara.

El legislador señaló que el Paquete Económico tiene cambios respecto a las administraciones pasadas, enfocado en “combatir la tendencia al endeudamiento” del país, mantener los grandes equilibrios económicos y al mismo tiempo mayor gasto social e inversión reorganizando los recursos.

 

 

Excélsior

00
Compartir