Senador por Morena busca que animales regresen a los circos

Al considerar que es parte de una tradición centenaria, el senador coahuilense Armando Guadiana Tijerina dio a conocer que en febrero presentará una iniciativa para el regreso de los animales a los circos, con reglas que permitan regular el trato y cuidado de los ejemplares.

El legislador consideró que además de un tema económico que afecta a este sector, la eliminación de este tipo de entretenimiento fue una acción exagerada por parte de ambientalistas y protectores de los derechos de los animales.

Guadiana Tijerina manifestó que la intención es que el uso de animales en los circos sea un tema de formativo y de educación para los niños, a través de dinámicas que les permitan conocer las características de este tipo de animales, pero además el cuidado y respeto que se les debe tener.

“Los gallos, caballos y toros, los circos son parte de la cultura mexicana, voy a poner una iniciativa espero que la firmen varias gentes, yo de niño conocí de esa manera, en el circo, a animales como cebras, jirafas, leones, no anduvimos en un safari el África”, expresó.

Consideró que los dueños de los circos no presentaron recursos legales de forma correcta, pues dijo, pudieron obtener amparos contra esta medida adoptada a nivel federal.

Cabe mencionar que Coahuila fue pionero en la eliminación de animales en los circos a través de la creación de la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales.

El legislador manifestó que será un primer paso pues buscará también que regresen las corridas de toros a Coahuila y otros estados en donde está prohibido, así como las peleas de gallos y carreras de caballos. 

 

 

 

Con información de Milenio

00
Compartir