Será obligatorio el uso de cubrebocas en el Metro de la CDMX

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro anunció este miércoles que a partir del 17 de abril será obligatorio usar cubrebocas en sus instalaciones.

A través de un comunicado, el medio de transporte señaló que esto es con el propósito de disminuir la propagación del coronavirus.

 

“El uso obligatorio del cubrebocas al viajar en el transporte colectivo se suma a las medidas de higiene que se deben mantener al viajar por la Red, como son: el empleo de gel antibacterial con base de alcohol, cubrirse con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser, evitar tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos después de haberse sujetado de las estructuras metálicas como pasamanos, así como lavarse las manos con agua y jabón tras haber viajado en el Metro”, destacó.

Además, señaló que se darán un millón de cubrebocas en Pantitlán.

“El Sistema de Transporte Colectivo llevará a cabo la distribución gratuita de un millón de cubrebocas en la estación Pantitlán de las línas A y 9, las cuales son de mayor tránsito de usuarios en este conjunto en el que convergen en total cuatro líneas”, expuso.

La Secretaría de Salud informó el martes que ya son 406 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México. Además, los casos confirmados ascendieron a cinco mil 399.

Con información de El Financiero

00
Compartir