Será Tamiahua el segundo municipio en Veracruz con un programa municipal de desarrollo urbano

* En el municipio norveracruzano la participación ciudadana es eje para el desarrollo urbano ordenado.
En el marco del taller de planeación participativa para el programa municipal de desarrollo urbano, la Alcaldesa Citlali Medellín instruyó al director de desarrollo urbano y catastro municipal, Arq. Marino Delgado Uzcanga, para que a través de su departamento recogiera las opiniones e ideas propuestas por los sectores que integran la vida productiva del municipio.
Los sectores Gubernamentales, empresariales, sociales y de expertos en materia de ordenamiento se reunieron para mantener diálogos y debates referentes a la planeación y publicación de un reglamento que regule el crecimiento ordenado de Tamiahua.
De este modo a través del consenso es como la unificación de criterios dará respuesta expedita a la problemática existente en cuanto a materia de urbanismo.
La mandataria Medellín Careaga exhortó a todos los que integran el cuerpo colegiado que busca una planificación que detone en desarrollo de infraestructura y crecimiento económico, a qué analicen cada punto para que esto se logre de la mano con políticas ambientalistas y sustentables.
Es así como la actual administración busca que el desarrollo urbano del municipio se logre de manera responsable apegado a la agenda verde que la mandataria Citlali Medellín ha implementado desde el inicio de su gestión.

El evento contó con la presencia de la Arq. Lourdes Nayeli Tello Ladrón de Guevara, Jefa de oficina de programas de desarrollo urbano, especiales y centros históricos, misma que es una experta reconocida en la materia.

00
Compartir