Sesiona este sábado Consejo Político Nacional del PRI; CEN emitirá convocatoria para gubernaturas y estados determinarían el método

Consejo Político Nacional del PRI aprobará este sábado un acuerdo para blindar a sus aspirantes, precandidatos y candidatos de la delincuencia organizada.

De acuerdo con el orden del día, el dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, propondrá una serie de mecanismos con miras a las elecciones que restan de este 2015 y las programadas para el 2016.

“Propuesta de acuerdo del Consejo Político Nacional del PRI por el que se establece medidas para blindar al partido, sus aspirantes, precandidatos y candidatos en contra de la delincuencia organizada y el uso de recursos de procedencia ilícita en los procesos electorales locales 2015-2016″, señala el documento.

En los temas electorales, se prevé que el Consejo autorice al Comité Ejecutivo Nacional a emitir las convocatorias para postular candidatos a gobernador en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Sin embargo, el método de elección será determinado, en cada caso, por los consejos políticos estatales.

Los consejeros también avalarán el Plan Nacional de Elecciones 2015-2016 y una propuesta para garantizar la paridad de género –a través de convención de delegados– para postular de candidatos a diputados locales, presidentes municipales y planillas de ayuntamientos.

Por otro lado, se propondrá la designación de un nuevo presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria.

Se informará a los consejeros sobre los nombramientos y ajustes a la estructura del CEN realizados por Beltrones.

Los consejeros sesionarán este sábado en la sede nacional del tricolor, a partir de las 12:00 horas.

Con información de Reforma

00
Compartir