Si el estado no cumple con pago de recursos adeudados, el gobernador puede ser destituido, dice alcalde de Veracruz

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, informó que si la Secretaría de Finanzas no cumple con el pago de recursos que adeuda el gobierno estatal, podría haber destitución del gobernador Cuitláhuac García y del secretario de Finanzas por desacato.

La Suprema Corte de Justicia avaló la Controversia Constitucional que el ayuntamiento interpuso para lograr que el estado pague los recursos que suman 262 millones de pesos que no llegaron al municipio en la administración de Javier Duarte.

Por lo anterior, la administración estatal cuenta con 90 días a partir del 5 de enero para dar cumplimiento a esta orden.

“Puede haber destitución del Gobernador y del secretario de Finanzas por desacato. Cada controversia es independiente, entonces con una sola sería motivo para solicitarlo a la Corte. En su caso, seguramente, la Corte volvería a apercibir al estado para hacerlo, le daría un plazo nuevo probablemente”, dijo.

Señaló que hasta el momento, la administración estatal no ha informado al ayuntamiento nada con respecto al pago de este adeudo, pese a que el municipio ha buscado acercamientos para acordar estrategias y dar cumplimiento a la orden.

 

 

Versiones

00
Compartir