Si Finanzas no paga en cinco días al OPLE, habrá sanción económica contra el titular de la dependencia

La consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Eva Barrientos Zepeda, adelantó que si la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), no les transfiere los recursos pendientes de este año en cinco días, interpondrán un incidente de inejecución de sentencia.

Al ser cuestionada sobre el fallo de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que ordenó a la dependencia estatal liquidar los pendientes que tiene con el ente comicial, expuso que está obligada a transferirlos en dicho plazo, o de lo contrario estaría en desacato.

“Si no paga, todavía tenemos la oportunidad de interponer un incidente de inejecución de sentencia y ahí habría que ver que medios de apremio aplicaría la Sala Superior para lograr (que les paguen)”, comentó en la entrevista.
La
Barrientos Zepeda, quien integró el Café Filosófico “Participación Ciudadana: paradojas y retos en el futuro inmediato”, recordó que son más de 140 millones de pesos, los que la Sefiplan deberá ministrarles en los próximos cinco días, sopena de que su titular, Antonio Gómez Pelegrín, sea sancionado económicamente.

Y es que anoche, el máximo órgano jurisdiccional electoral del país resolvió aplicarle al funcionario en cuestión una amonestación pública, por lo que la siguiente medida de apremio sería la multa con dinero.

La integrante del Consejo General del OPLE se mostró confiada en que la Sefiplan cumplirá con la sentencia y añadió que están en gestiones para sostener una plática con el gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, para tratar el problema financiero que ha vivido el organismo desde finales de 2015.

La falta de ministración de recursos ha puesto en aprietos al ente comicial, quien aún mantiene adeudos con los funcionarios que integraron los 30 consejos distritales en el pasado proceso y los dueños de los inmuebles donde operaron, así como con proveedores que prestaron sus servicios antes y durante la celebración de la jornada del pasado 5 de junio.

00
Compartir