Si gobierno del Estado no nos responde; iremos con el Federal: CMIC

Poza Rica, Ver.

En caso de que el Gobierno Estado no resuelva, ni inicie con las inversiones en Veracruz, recurriremos a la Federación para exigir obra pública en la entidad, advirtió el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Marco Antonio Jiménez Gómez.

Tras permanecer más de un año sin contratos con los ayuntamientos ni con las autoridades estatales y federales, los constructores de la zona norte despidieron a un promedio de diez mil empleados debido a que alcanzaba para pagar los salarios y otras prestaciones económicas a todo el personal.

Por más de 12 meses mantuvieron sólo el dos por ciento de su personal ante la inactividad económica que presenta el gobierno del estado, pero principalmente por el recorte presupuestal en Petróleos Mexicanos (Pemex).

Tras esa situación, el presidente de la CMIC aseguró que los propietarios de las constructoras de la región han vendido parte de sus maquinarias y equipos para “sostener” los sueldos de los pocos trabajadores que conservan aún.

Dijo que aunque han insistido al gobierno estatal en reactivar la economía en los municipios, siguen sin liberarse los presupuestos, y en consecuencia, no hay inversiones en obras públicas en ninguno de los 212 municipios del territorio veracruzano.

“No podemos soportar más esta situación. Como constructores necesitamos contratos, y si el gobierno del estado no nos resuelve, recurriremos al gobierno Federal para pedir trabajo”, refirió presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, al opinar sobre las condiciones laborales en las que se encuentran los socios de la CMIC.

00
Compartir