“Si la PGR tiene elementos, tiene que proceder” contra Miyuli: Héctor Yunes

Héctor Yunes Landa, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, señaló que si la Procuraduría General de la República (PGR) tiene elementos de presunto enriquecimiento ilícito contra Miguel Ángel Yunes Linares, que proceda.

Asimismo, expuso: “Lo que pediría es que si la PGR tiene elementos, tiene que proceder, es su obligación, si no está incumpliendo un deber legal. Con franqueza, no voy a proceder legalmente contra Miguel Ángel, al menos por eso; si hay algún motivo que me llegue a lastimar en lo personal, a mi familia, lo haré, pero lo único que le pido es que lo haga ante la sociedad; que abra las puertas de su casa, muestre lo que tiene y justifique esto, y eso es lo único que pido”.

Y es que recientemente, el periódico El Universal informó que la PGR ya investiga al candidato panista, pues se presume que cuenta con un patrimonio de 133 millones de pesos en bienes y no 11 como admite públicamente, esto de acuerdo con datos de la denuncia presentada por el legislador Manuel Espino Barrientos.

Publicamos (El Universal) una nota de que Miguel Ángel Yunes está declarando en su 3 de 3, 11 millones de pesos; sin embargo, le documentaron 113 millones de pesos, ¿usted le mandaría una investigación directa a Miguel Ángel Yunes, pero sobre todo en el sentido de la PGR tiene documentos para que abra una investigación?
“A ver, lo que pediría, más bien es si la PGR ya tiene elementos, tiene que proceder, es su obligación, si no está incumpliendo un deber legal”.

Dejó en claro que él, en su calidad de aspirante a la gubernatura, no tiene intención de denunciar a Yunes Linares por este tema: “Con franqueza, no voy a proceder legamente contra Miguel Ángel, al menos no por esto; si hay algún motivo que me llegue a lastimar en lo personal o en lo familiar, lo haré, pero no voy a proceder”.

Igualmente, comentó estar a la espera de que Yunes Linares acepte el reto de abrir las puertas de su vivienda para que la sociedad civil conozca sus bienes y la forma en la que vive.

“Lo único que quiero es que lo haga ante la sociedad, que abra las puertas de su casa, que muestre lo que tiene, que justifique esto, que yo haré lo mismo, es lo único que le pido”, finalizó Yunes Landa.

00
Compartir