Si no fuera por medios no me entero de deuda a exempleados de JCC: Harry

VERACRUZ, Ver.,

El secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán, comentó que si no fuera por lo medios no se entera que se les debe a los extrabajadores de los Juegos Centroamericanos, y precisó que es un tema que no compete a Gobierno del Estado ya que ellos finiquitaron sus deudas con Genera Producciones, por lo que dijo desconocer por qué la empresa no ha liberado los pagos a sus colaboradores.

“Nosotros hemos pagados a todos los que participaron en la elaboración de los Juegos Centroamericanos, por lo que el Gobierno del Estado no tiene ya adeudos con las empresas que brindaron servicios durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014”.

El funcionario estatal explicó que la demanda de los ex trabajadores es un problema entre particulares, pero a pesar de ello la administración estatal está en disposición de apoyarlos para que les paguen.

“Fue un contrato entre dos particulares y el Gobierno del Estado formalmente no ha recibido ninguna petición, sin embargo estamos dispuestos a gestionar el pago con la empresa que los contrato”.

Grappa Guzmán dijo que a través de los medios de comunicación se ha enterado del adeudo a 500 excolaboradores contratados por la empresa Genera Producciones pero formalmente ellos no tienen ninguna responsabilidad.

Por lo que recomendó a los ex trabajadores de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 hacer formal ante el Cover su problemática de falta de pago por parte de la empresa Genera Producciones.

“Le podemos decir a los trabajadores afectados que el Cover aún existe en Xalapa a donde las personas, quienes se han estado manifestando pueden acudir para hacer formalmente su problemática y posteriormente ayudarlos”.

El Secretario de Turismo, se comprometió servir de enlace y gestionar la demanda de pago a los ex trabajadores porque fue una instrucción del gobernador atender esta problemática.

“El Comité Organizador mantendrá su operatividad y su estructura un año más en tanto se liquida todo lo concerniente a la organización de los juegos y aquí entraría en estudio el pago a las personas que fueron contratadas por un tercero para apoyar en las actividades logísticas de la justa deportiva”.

Finalmente, comentó que la instrucción del gobernador Javier Duarte es velar por los intereses de que ningún veracruzano se vea afectado por ningún tipo de circunstancia.

“Queremos que los medios de comunicación nos apoyen informando para que la gente acuda al Cover porque ningún veracruzanos debe ser afectado por las empresas las cuales trabajaron en lo Centroamericanos”.

00
Compartir