Si no obtengo candidatura, habrá disturbios: Donald Trump

La violencia característica en los mítines de Trump llega al Partido Republicano, amenazando que si no lo nominan habría disturbios

Donald Trump empieza a creer que el Partido Republicano le prepara un revés al no darle la candidatura presidencial, a pesar de ser quien lleva más número de delegados ganados, por lo que amenazó con violencia.

Si no obtiene Trump la nominación republicana, “habrá disturbios (…) Va a haber problemas como nunca antes. Creo que podrían pasar cosas malas”, advirtió.

Aseguró que su candidatura a la nominación republicana ha sido histórica debido a que ha traído un gran número de electores, hasta los que ya estaban decepcionados de la política.

El aviso al Partido Republicano fue emitido por el magnate después de ganar Illinois, Carolina del Norte y Florida, de donde es originario su rival Marco Rubio y el cual tiene una gran cantidad de delegados.

“Si nos faltan 20 votos ó 100 voto, o tenemos mil 100 y alguien tiene 500 o 400, porque tenemos bastante ventaja sobre todos, no creo que se pueda decir que no tendré (la nominación) automáticamente. Habrá disturbios”, amenazó.

Tras los últimos triunfos de Donald Trump en las primarias de cada estado, solamente requiere 616 delegados de los mil 237 delegados necesarios para obtener la candidatura republicana. Su rival más cercano es Ted Cruz con 396 delegados.

00
Compartir