Si soy factor de unidad, “sí quiero ser candidato a gobernador”: Beto Silva

Si es factor de unidad, si puede ganar la elección y si tiene la propuesta adecuada que Veracruz necesita, Alberto Silva Ramos, irá en busca de la candidatura priista a la gubernatura, pues se trata de uno de sus anhelos y sueños.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI anunció que la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura de Veracruz y los 30 candidatos a diputados locales, se publicará entre la segunda y tercer semana de enero del 2016.

Aunque dejó claro que con el nombre que sea, siempre y cuando esté mejor posicionado y garantice la gobernabilidad, la estabilidad y la continuidad, “con ese iremos”.

–¿Si se da la circunstancia política, el momento político y representa la unidad, iría por la candidatura?
— Pues yo iría, por supuesto si se cumplen esas expectativas; yo espero que así sea, de lo contrario, hay que aceptar con toda madurez… Soy militante del partido y lo seguiré siendo toda mi vida; sin duda alguna, me sumaré al esfuerzo que el partido llevará a cabo.
— Entonces ¿podría ser el candidato del PRI?
— Esa es una posibilidad. Yo tengo el anhelo, quisiera ver si ese anhelo se ve reflejado en mi posibilidad. Decía (Jesús) Reyes Heroles que no hay que confundir anhelos con posibilidades

Y esa posibilidad –dijo– la dará la convocatoria.

“En la publicación de la convocatoria podemos tomar una decisión madura; tomaré en cuenta si soy factor de unidad; si puedo ganar la elección, y si tenemos la propuesta que Veracruz necesita”.

Esos temas de reflexión los sopesará para tomar en consideración diversas expresiones tanto personales como políticas; una vez publicada la convocatoria, “vamos a tomar una determinación que haremos pública, por supuesto”.

Reconoció que uno de sus anhelos es ser candidato de su partido a la gubernatura de Veracruz:

“Es un anhelo, es un sueño, es una responsabilidad y es una posibilidad”

Las aspiraciones son naturales en cualquier político priista.

“Pero yo creo que en época de la transparencia, en época en que todo se sabe, hay que decirlo con claridad, y yo creo que la verdad nos hará libres. Pero insisto, no confundir anhelos con posibilidades; si hay anhelo y posibilidades, iremos adelante”.

Alberto Silva negó ser una imposición del actual gobernador de Veracruz:

“No, por supuesto que no, ya no puede ser así, creo que esos tiempos han terminado; estamos en un Veracruz diferente, en un México totalmente distinto; y hoy lo más importante es privilegiar el triunfo electoral, que es lo más importante, más allá de caprichos, más allá de visiones personales, más allá de amiguismos, más allá de grupos”.

Con el nombre que sea, si es el menor posicionado y es el que garantiza la gobernabilidad, la estabilidad y la continuidad, “con ese iremos”.

Equidad en candidaturas a diputaciones

Silva Ramos adelantó que el Revolucionario Institucional incluirá mujeres para ser candidato a diputadas locales.
”Por primera vez a vamos a tener 15 mujeres candidatas a cargos de elección popular, 15 mujeres que van a representar a lo mejor del priismo”, destacó.
Finalmente, rechazó categórico la posibilidad de una confrontación en el PRI.
”Se vive con gran pasión pero hay un gran ambiente de unidad, como se vio en el consejo político estatal; vamos a salir más unidos sin rompimientos”, finalizó.

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir