Sigue caos vial en Poza Rica, por el DV

Poza Rica

Aún y cuando ya se utiliza el Distribuidor Vial en Poza Rica el caos vial sigue presentándose en la zona centro de la ciudad y sus inmediaciones, la mala planeación del proyecto ha generado las consecuencias que automovilistas y peatones siguen enfrentando, pues no se ha resuelto el caos vehicular.

Las boyas que colocaron en este descenso del Distribuidor Vial han provocado mayor caos, las filas de vehículos se han extendido sobre todo el frente cuatro.

De acuerdo al dirigente de “Ola Civil Poza Rica”, Martín Vizcarra Pérez la obra no cumple con los requerimientos necesarios para resolver la problemática vial en la ciudad.

Señaló que no hubo una planeación adecuada, pues no da ninguna solución para resolver el caos vial en la zona centro de la ciudad que sigue enfrentando una complicada situación.

Consideró que fue una mala decisión cerrar el retornó de incorporación de la avenida “Benito Juárez” al bulevar Adolfo Ruiz Cortines (carril sur a norte) y construir el descenso frente a la escuela artículo 123 “María Enriqueta” en donde cotidianamente hay caos vial.

Incluso autoridades municipales han solicitado a la empresa constructora realizar algunas correcciones en algunos de los frentes, entre los que destaca la reubicación de las boyas y colocar señaletica que regule la incorporación a los carriles de circulación.

Además se planea colocar malla ciclonica en algunas partes bajas, sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines para evitar que el paso de peatones represente un peligro y obligar al transporte público a respetar las paradas para ascenso y descenso de autobuses.

La obra del Distribuidor Vial se gestionó desde la administración municipal de Pablo Anaya Rivera, sin embargo el proyecto original fue modificado durante el gobierno que encabezó Alfredo Gándara Andrade y en el último año de su ejecución enfrentó modificaciones de último momento.

La planeación improvisada de la obra se ha visto reflejada en la poca funcionalidad que ha tenido para la ciudad, los mismos ciudadanos, sin ser especialistas viales, destacan.

00
Compartir