Silva carece de capacidad para llegar a acuerdos: Yunes Zorrilla

Dijo que aceptaría un cambio en la dirigencia estatal del PRI siempre y cuando se elija un perfil que logre reunir diversas expresiones

Veracruz, Ver.

El senador de la República del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, se pronunció en contra de la renovación de la dirigencia estatal de su partido, sino hasta que haya finalizado el proceso interno de selección de los candidatos a gobernador y a diputados locales.

El legislador federal consideró que la renovación de la dirigencia estatal del PRI mete ruido al interior del partido a tres semanas del inicio formal del proceso electoral local.

“Mi opinión es que no debería haber modificación en el Comité Directivo Estatal del partido sino hasta cuando ya se hubiesen resuelto los nombramientos del proceso interno del próximo año, hay que seleccionar los 30 candidatos a los distritos y obviamente la candidatura al gobierno de Veracruz, entonces me parece que mete ruido al proceso cuando estamos a tres semanas de iniciar el proceso interno”, apuntó.

El entrevistado aseguró que el dirigente estatal del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, cuenta con la capacidad para la generación de acuerdos con las diferentes corrientes internas que existen en el partido, la cual opinó que carece el diputado federal Alberto Silva Ramos, quien supuestamente lo relevaría a partir del domingo próximo.

José Francisco Yunes Zorrilla recordó que el diputado federal Alberto Silva Ramos forma parte de la corriente mayoritaria del PRI en el estado de Veracruz, pero que no genera los canales para articular a las diferentes expresiones políticas con las cuales cuenta el partido.

“El PRI necesita enfrentar el proceso 2016 en unidad, entonces a la pregunta clara, mi respuesta es igualmente clara, yo creo que no son tiempos para mover la dirigencia sino hasta cuando se resuelvan los procesos de selección de los candidatos”, insistió.

Yunes Zorrilla dijo que aceptaría un cambio en la dirigencia estatal del PRI siempre y cuando se elija un perfil que logre reunir a las diversas expresiones en torno a sí.

Finalmente, el senador priista aseguró que el partido cuenta con diversos personales capaces de dirigir al partido a nivel estatal, pero no se atrevió a proporcionar un nombre.

(Con información de AVC)

00
Compartir