Silva Ramos deja diputación federal por “tiempo indefinido”; lunes rinde protesta en Comunicación Social

A través de un escueto comunicado, el diputado federal del PRI por el estado de Veracruz, Alberto Silva Ramos, solicitó licencia al pleno de la Cámara baja para separarse “por tiempo indefinido” de su cargo como legislador.

El también ex presidente municipal de Tuxpan dirigió la misiva al Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados federal, Jesús Zambrano Grijalva, con la siguiente leyenda:

“El que suscribe, en su carácter de diputado federal integrante de la LXIII Legislatura y perteneciente al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, se permite exponer:

“Que con base en lo establecido en los artículos 6o., fracción XVI, y 13 del Reglamento de la Cámara de Diputados, me permito solicitar a usted licencia para separarme del ejercicio de mi encargo, a partir del 29 de marzo del presente año y por tiempo indefinido.

“Por lo expuesto, solicito que se dé el curso legal que corresponda a mi solicitud. Sin más por el momento, agradezco sus finas atenciones.

Atentamente

Diputado Alberto Silva Ramos (rúbrica)”

La solicitud de legislador veracruzano fue puesta a consideración del pleno camaral, en donde por unanimidad se dio luz verde para que el diputado Alberto Silva Ramos pueda dejar el cargo por tiempo indefinido.

En consecuencia, el Presidente de la Cámara de Diputados pidió llamar al diputado suplente, Alberto Vázquez Villalobos, para que a la brevedad posible acuda al recinto legislativo de San Lázaro a rendir protesta como integrante de la actual LXII Legislatura de la Cámara baja.

A continuación, el comunicado emitido por la Cámara baja:

“El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó la solicitud de licencia del diputado Alberto Silva Ramos (PRI) para ausentarse del cargo a partir del 29 de marzo y por tiempo indefinido.

Silva Ramos fue electo por mayoría relativa en el Distrito 3 de Veracruz e integra las comisiones de Derechos Humanos, de Seguridad Pública y de Recursos Hidráulicos, en esta última se desempeñaba como secretario.

El cargo lo ocupará su suplente, Paulino Alberto Vázquez Villalobos”.

Lunes 4 de abril regresa a Comunicación Social del Estado

Será el lunes 4 de abril cuando el gobernador Javier Duarte de Ochoa de posesión a Alberto Silva Ramos, como titular de la Coordinación de Comunicación Social del Estado.

Es así que luego de confirmarse el pasado miércoles la renuncia de Juan Octavio Pavón a la Coordinación de Comunicación Social, el próximo lunes rendirá protesta Alberto Silva en ese espacio.

En Veracruz, Alberto Silva Ramos, ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ocupará por segunda ocasión durante la presente administración estatal, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS).

00
Compartir