Simulan siniestro en la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios

Tuxpan, Ver.- Como parte de las acciones en materia de seguridad, este miércoles se desarrollará un simulacro de una contingencia en un tanque de almacenamiento de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios (TASP) Tuxpan.

La atención a un incidente de este tipo debe ser coordinado por un mando unificado, que tenga los recursos materiales necesarios y que ponga en práctica un plan de acción integral que sea del conocimiento de los participantes. De ahí la importancia de llevar a cabo este ejercicio.

Gracias a un programa de simulacros anual, el personal de la TASP obtiene la experiencia y capacitación necesaria para responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real. Esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población, ni las instalaciones.

En Pemex tenemos la energía de reforzar la cultura de la prevención y la seguridad durante el desempeño de nuestras operaciones, en tierra y mar, para salvaguardar la integridad física de la población, los trabajadores, las instalaciones y la conservación del medio ambiente.

Redacción Noticias Veracruz

00
Compartir